El sábado 8 de Mayo se ha disputado el X Memorial Cristobal Mármol de Albox en el Circulo Mercantil de dicha localidad.
El Club Ajedrez Vicente Bonil, a través de su presidente, José Maldonado, ha sido el organizador junto con el propio Circulo Mercantil del evento. P
ese a la crisis que atraviesa el país y "ahoga" especialmente a nuestro deporte, el ajedrez, el esfuerzo realizado por estas personas ha sido notable y han mantenido los premios de pasadas ediciones.
Más de una treintena de participantes se dieron citas en los salones del Circulo Mercantil de diversos puntos de la geografía almeriense: desde Huercal Overa o Suflí hasta Adra o Roquetas.
El principal favorito de la competición era el murciano afincado en Almería, Francisco Galindo, sin embargo no tuvo uno de sus mejores días y resulto vencedor su compañero de club y conocido jugador almeriense, Miguel Álvarez.
En segunda posición, no pudo revalidar el título del año anterior, el nijareño Antonio Guerrero Piedra, que se prodiga poco por los torneos, pero cuando lo hace demuestra lo gran jugador que es. Y cerrando el podium, el jugador local, Samuel Rico Jiménez, que mantiene a flote el orgullo albojense.
Dignos de mención son el buen campeonato realizado por los jóvenes jugadores: Antonio Vico y Carlos Cano, que lucharon en las posiciones altas y el abderitano Moisés Uclés que dió batalla a jugadores ya consolidados.
Finalmente, en la entrega de premios, nos acompañaron los presidentes del Club Vicente Bonil y el Circulo Mercantil y el cuñado de Cristobal Mármol, en representación de la familia del homenajeado.
Un buen día de ajedrez, que esperemos se vuelva a repetir en sucesivos años.