Acaba de finalizar el Campeonato de España Sub 8 en Linares, que ha durado desde el viernes 25 al domingo 27 con un total de 7 rondas.
El campeón del torneo ha sido el "tapado" de Navarra, Iñigo Ortín Blanco y digo tapado porque a priori no entraba en las apuestas para ser campeón, incluso durante el transcurrir del torneo, pero lo cierto es que ha sido el que ha mostrado un ajedrez más maduro durante el torneo. Subcampeón, sólo perdiendo la última partida ha sido un sorprendente canario, Ismael Amador García, que disfrutaba de su juego e incluso ha disfrutado en su única derrota (bien por él!!) y completando el podium, el campeón andaluz, Luis Miguel Lechuga, que sólo ha perdido ante el subcampeón. Reseñar también el cuarto puesto del onubense, Alejandro Casado, que sólo perdió una partida. En las chicas, la campeona ha sido la catalana Joana Ros, que ha desplegado un buen juego, situándose en la quinta posición general. Subcampeona ha sido Anna Bellón Cramling, dónde la hemos visto desplegar un juego cada vez más agudo (pronto veremos una campeona incluso internacional en ella) y tercera la murciana Maria Pilar López.
La representación almeriense ha estado muy discreta. El mejor clasificado ha sido Nicolás Chiva con 4 puntos. Con los mismos puntos, Javier Vizcaino. Ambos perdieron en la última ronda, así que se fueron con mal sabor de boca, pero sin duda, han demostrado grandes cualidades, que podrán desarrollar en el torneo. Sin embargo, la decepción viene de la mano de Juan Romero, que partía como número 3 de ranking y no demostró en ningún momento ese puesto. Finalizó con 3 puntos y un juego que a veces recordaba a los más novatos (el año pasado hizo 3,5 puntos). Por último Laura Martín Peña, finalizó con 2 puntos, podemos considerar aceptables si tenemos en cuenta que es la primera competición importante que juega.
El año que viene, Javi Vizcaino podrá volver a repetir experiencia en esta categoría, el resto pasarán a Sub 10 y ahí ya no se regala nada...
Os dejo los resultados en el
Chess Results.