El domingo 8 de Agosto tuvo lugar en la localidad pesquera de Carboneras el tradicional torneo de "Fiestas del Pescador" en su vigesimo quinta edición. Así el torneo cumplía sus bodas de plata, quizás en un año dónde la situación económica tanto nacional como internacional no es nada beneficiosa, por tanto supone un gran esfuerzo para la alcaldía realizar este tipo de eventos, pero se puede apreciar que el compromiso era total.
La organización del torneo estaba dirigida por la empresa DSB Innova, concretamente su sección de ajedrez (Aulajedrez), que de nuevo han cumplido con las expectativas exigidas.
El torneo este año cambiaba su formato y se realizaba en una única sesión matinal. Con puntualidad británica se comenzaba tras la bienvenida de la concejala a todos los participantes. Siete rondas luchadas con multitud de participantes venidos desde diversos puntos de la geografía mundial (Serbia, Croacia, Francia, Letonia, Rusia, Argentina, Rumanía, Inglaterra, Perú...) y de la nacional (Castilla La Mancha, Murcia, Granada, Jaen, Córdoba, Sevilla, Madrid, Valencia, Cataluña, Guipuzcua...) y por supuesto de toda la provincia.
Dura lucha de la que finalmente resultó vencedor el jugador de origen ruso, pero nacionalizado francés, el GM Vladimir Lazarev. Consiguiendo 6 de los 7 puntos posibles, tan sólo cediendo dos tablas. En segunda posición finalizó el GM ruso Oleg Korneev y completando el podium, el sorprendente granadino Raúl Cuesta que superó a varios titulados. Mención especial para el jugador local, Antonio Abad Arboledas, que luchó siempre contra los mejores, pero en el impulso final se vió superado.
Tras el torneo, degustación de lujo, con una magnífica paella gigante que hizo las delicias de todos los participantes y acompañantes al evento. Todo el mundo destacó la calidad de la comida y esperan que se vuelva a repetir para venideras ocasiones.
Para cerrar el evento, la entrega de premios que tuvo lugar en los salones del Ayuntamiento. Entregaron dichos premios, los concejales de deportes y juventud, el delegado provincial de ajedrez y el alcalde de la localidad, que refirió sentirse muy orgulloso de como se desarrolló el torneo y que estaba a la espera de que se volviera a repetir dentro de otros 25 años más.