En las instalaciones de la Cooperativa de CampoEjido se celebró el último torneo de la temporada, dando paso a la 2011-2012 que esperemos venga con los mismos éxitos que en la pasada para el ajedrez almeriense. Se trataba del Blitz o Relámpago Provincial, dónde Miguel Álvarez quería convertirse por 5ª vez campeón en esta especialidad, pero no pudo ser.
Los jugadores venidos fueron los más duros de la provincia, faltando alguno entre los que destacó el Campeón Andaluz, Arboledas. Pero sin duda, un torneo realmente duro. José Luis Guzmán partía como favorito y así lo iba demostrando en el transcurso del torneo, hasta que perdió ante el que sería campeón. Iván Vasquez luego sufrió una derrota ante Javi Garrido y la cosa se puso emocionante a falta de la última ronda con tres jugadores empatados con 6 puntos. Guzmán perdía ante Savíns, pero Vasquez y Garrido no fallaban, realizando un magnífico torneo con sólo una derrota por ambas partes, sin embargo, los desempates favorecieron al peruano y se alzó así con el título.
Un torneo dado a multitud de suspicacias y de acciones de todo tipo, dónde siempre reinó la deportividad y el buen hacer de la gente, es de agradecer. Incluso en un rifirafe final, dónde era difícil incluso para los implicados saber quién tenía razón, las cosas se hablaron como se tenían que hacer.
Así finaliza la temporada y comienza con el Por Equipos la próxima que está a la vuelta de la esquina. Suerte para todos.