Terminada la liga regular, ahora se deciden los puestos "calientes" de la competición. Tanto por arriba como por abajo, hay muchas cosas en juego...
Por arriba, desde hace algún tiempo que no ocurría, un equipo almeriense peleará por el título de Campeón Absoluto Andaluz. Será el Club Ajedrez Roquetas, que el próximo fin de semana del 1 y 2 de Diciembre se la jugará contra los mejores equipos de Andalucía. Para empezar, un hueso, el actual campeón andaluz: Alekhine Espartinas, será su rival. Difícil lo tendrá el equipo almeriense, pero a ilusión seguro que no les ganan.
En esa misma categoría, FRK Ejido, salvó los muebles con creces, convirtiéndose en el equipo revelación del grupo, estando a punto incluso de meterse por la lucha al título.
Un peldaño más abajo, en Primera Andaluza, el Circulo Mercantil de Almería, finalizó campeón de grupo, contando todos sus encuentros por victorias. Lucharán por ascender a División de Honor, algo que parece asequible, debido a su tremendo potencial.
Para evitar el descenso, los equipos de Nuevo Círculo y Roquetas B promocionarán junto a los equipos provinciales de Guild War Chess Ejido, Nuevo Círculo B y Vícar B. Todos entrarán en un bombo junto a equipos de Granada y Málaga.
Por tanto, esperan aún jornadas llenas de emociones. Invito a cualquier aficionado que se pase por cualquiera de los encuentros citados y pueda seguir de cerca un encuentro de este tipo. Aunque no se pueda aplaudir, jalear o "desprestigiar" al árbitro como en otros deportes, sí que se agradece que haya público observando las partidas.