Ayer se disputó la segunda jornada del Provincial Absoluto, de un total de cuatro, con bastantes emociones. Lo que nos hace preveer que será un torneo bastante luchado y sufrido.
Por el momento hay 3 únicos jugadores con los 4 puntos en liza: Savíns Puertas, Miguel Álvarez y Javier Garrido. Les siguen muy de cerca, Francisco Galindo, que se ha repuesto de su "tropiezo" en la segunda ronda y José Joaquín López que vuelve a reivindicarse como aquél jugador que llegó a más de 2200 de elo Fide.
Un juego bastante bueno están ofreciendo también Francisco Serrano Cattoni, José Juan Rubio Tapia, Sergio Rodríguez y José Jesús García Navarro, los cuatro con una única derrota, al igual que Jorge Vázquez que también se recupera y se posiciona. Entre los jóvenes también con una sola derrota están Cristina Cabrera, Moisés Uclés y Carlos Cano.
En la tercera ronda, primera de la mañana de esta jornada, no hubo sorpresas, vencieron los favoritos, destacando la victoria "in extremis" de Savíns cuando todo parecía abocado a la victoria de Cattoni, pero éste se dejó llevar por el tiempo, cayendo su bandera, cuando la ventaja era evidente.
Por la tarde, más de lo mismo, pero esta vez sufrió Rubio Tapia esa derrota. Algo parecido le sucedió a Sergio Rodríguez ante Javi Garrido, cuando el primero gozaba de una ventaja sustancial, pero cayendo en un "truquito" táctico la balanza se inclinó hacia el lado del jugador más veterano. Miguel Álvarez no tuvo compasión de un gran José Jesús García que crece ajedrecísticamente y se colocó como el tercero de los jugadores con pleno de victorias.
La próxima jornada será en Albox el 17 de Febrero. Nos depararán rondas emocionantes.