Los torneos en nuestras provincia no cesan, estamos de enhorabuena. Se comenzó con el torneo Nocturno de Roquetas y cada fin de semana habrá al menos uno, hasta mediados de septiembre.
El último ha sido el torneo de Tíjola, dónde el ya habitual titulado que nos visita, el GM Plaskett, venció tan solo cediendo unas tablas (jugadas y sufridas por él) ante Javi Garrido que fue segundo, cediendo éste también otras tablas ante JJ Rubio Tapia. En el tercer cajón del podium se subió el murciano Alejandro Picazo. Este torneo puso fin a una de las actividades de la Delegación Almeriense, el Campamento de verano, que volvió a ser un éxito y ya nos están "achuchando" para repetir el próximo año.
Pero sin duda, el plato fuerte del verano es el Open Internacional de Carboneras, que reparte más de 2000€ en premios. Sin duda uno de los mejores abiertos de nuestra provincia, que siempre se veía salpicado por el poco "fresco" lugar de juego. Pero este año, gracias al esfuerzo del equipo de Gobierno Local, el lugar de juego cambia y será en el remodelado Castillo de San Andrés, en salas climatizadas, lo que hará mucho más agradable la estancia y participación a todos.
Podéis inscribiros al torneo en este email: javigarrido2@gmail.com