Este fin de semana ha estado bien cargado de torneos. El más importante, por lo que a premios y participación se refiere, ha sido el IV Open sub2300 Comarca de Níjar. Pero también se han celebrado el II Open Olula del Río y el torneo de Septiembre del club Frigan.
El vencedor en Níjar ha sido el granadino Víctor García Rodríguez, en dura pugna con los cartageneros y hermanos José y Sergio Lara López que completaron el podium. El torneo se celebró a un ritmo de 10 minutos más 5 segundos de incremento, el sábado día 14 a un total de 7 rondas.
Además una gran pléyade de jugadores de muy alto nivel se repartieron los diferentes premios que el torneo nijareño ha ofrecido una vez más bajo la organización del Club Playas de Níjar, capitaneado por los "Antonios" (Fdez Camacho y Guerrero Moreno) haciendo que los 70 jugadores participantes se sintieran muy agusto.
Ya el domingo hubo dos torneos más, en Olula del Río, que resultó vencedor el carbonero Antonio Arboledas Fernández. Y el torneo de Septiembre del Circuito organizado por el club Frigan, que se adjudicó el roquetero Tinu Nedelea.
A parte de estos torneos, se celebró también un curso de monitores de iniciación, con 15 participantes, que tras los exámenes correspondientes se dieron por aptos, teniendo los requisitos mínimos para poder llevar un grupo de alumnos/as durante el curso.
Además, el domingo por la tarde se celebró la reunión ordinaria de la Delegación Almeriense, dónde se plantearon las directrices de la nueva temporada.