 |
Mucha expectación entre los más pequeños |
Este sábado 26 por la mañana tuvo lugar el I Torneo de Promoción de Roquetas, prueba final del Circuito Nacex.
Magnífica participación, superando con creces el centenar de participantes que inundaron los anexos del Pabellón Infanta Cristina. Niños y niñas de diferentes lugares como Almería, Ejido, Adra, Benahadux, Vícar, Roquetas, Huércal e incluso Motril, posibilitaron tener una participación de gran nivel.
Se realizaron dos torneos separados por edades y se jugaron un total de 6 rondas. En el primero de ellos, el de los más pequeños, fueron las categorías sub 6, sub 8 y sub 10 los participantes; siendo en el otro dónde participaron las demás categorías de más edad.
En el torneo infantil, el campeón absoluto fue Salvador Pérez Beltrán, siendo campeón sub10. Salva ha arrasado también en el Circuito. En la categoría sub8 fue la motrileña Rosa Adela Lorente, quién se llevó el gato al agua, jugando entre los mejores. El Circuito se lo llevó de forma sorprendente y por un solo punto la ejidense Yulia Valdivia. En la categoría sub 6 el dominador absoluto fue Pablo Parra, que lleva jugando al ajedrez casi desde que nació y eso se nota.
 |
José María Pérez, campeón sub14 cuajó una gran actuación |
Ya en el torneo de las categorías Absoluta, Sub14 y Sub12, fue el rumano-roquetero Ariton-Vasile Nedelea quién se impuso con autoridad, por delante de Jorge Vázquez y de Miguel Álvarez, quién consolidó su ventaja en el Circuito, siendo ya campeón en la anterior sede. En el torneo destacó el sub12 Juan Romero Cruz, que finalizó en una sensacional 5ª posición, aunque fue David Cabrera quién se llevó el gato al agua en el Circuito. En la categoría sub14, José María Pérez Beltrán que también cuajó un gran torneo, finalizando sexto, consiguió ser campeón del Circuito. Y para finalizar en la categoría de Padres, la familia Pérez Beltrán tuvo de nuevo protagonismo, siendo Salvador, el campeón entre los padres y adjudicándose también la clasificación final del circuito. En el torneo también hubo premio para la mejor madre que recayó en Raquel Álvarez del colegio Saladares.

Por tanto un gran fin de fiesta y como se remarcó en la entrega de premios, felicitar a NACEX por su implicación con nuestro deporte y ojalá que siga y se le unan más iniciativas privadas como la suya.