Buena acogida, en las líneas generales, del nuevo formato de Segunda División, dónde se concentran todos los equipos en 3 sedes, haciendo de ese día una pequeña "fiesta" del ajedrez modesto de nuestra provincia.
Se juntaron aficionados de fuerte nivel, aficionados que comenzaban este año como federados por primera vez y los aficionados más valiosos: los niños.
Un total de 8 equipos forman la segunda división, con lo que se optó por jugar un Round Robin (todos contra todos). Serán 7 rondas finalmente, siendo la última a un ritmo más rápido para que en la última jornada se puedan jugar las tres rondas. Al finalizar, los tres primeros equipos, se clasificarán para jugar la promoción contra los 3 últimos de División de Honor Almeriense.
Además, ayer, en la sede del Club Ajedrez Roquetas, se jugó simultáneamente un encuentro de División de Honor entre Reverté y Ruy López, con lo que estuvieron jugando 42 personas.
La competición emparejaba a los que quizás sean los dos favoritos de Segunda, en primera ronda, el equipo de Reverté Almanzora y el Nuevo Círculo B. Encuentro bastante disputado, que parecía acabaría en tablas, pero José Juan Rubio, tras estar bastante perdido ante Alejandro Amat, tiró de experiencia para arañar unas tablas que le daban la victoria a su equipo por la mínima.
Indalo Promesas consiguió las dos victorias ayer, con lo que se postula por ser el tercer equipo en esta liga. Ruy López "B" ganó a Aguadulce, pero luego perdió con los mismos apuros que lo hizo su rival en la ronda anterior, el Círculo. Los Ángeles C, dieron la cara venciendo primero al joven equipo de Vícar y empatando posteriormente con Aguadulce, aunque no parece que estén en la lucha final por el ascenso. Por último destacar el ánimo de los más jóvenes Indalo Junior y Vícar, que no han puntuado pero obtienen mucha experiencia con este tipo de partidas.
La próxima sede será en Vícar el próximo 25 de Octubre, dónde se preven encuentros interesantes.