Este fin de semana se ha disputado el Campeonato Juvenil Por Equipos de Almería. Concretamente fue el sábado por la mañana, con la participación de siete equipos: 3 del club de Roquetas, 2 del club Indalo, 1 del club de Benahadux y 1 del club de Vícar.
La sorpresa (relativa) la dieron los vencedores, el Club Ajedrez Indalo, que se impusieron a Vícar y empataron contra Roquetas, pero que en el desempate por tableros se vieron beneficiados por medio punto y ganaron este título. Meritorio ya que sus jugadores aún están en edad alevín e incluso Ciro en benjamín. El equipo estuvo compuesto por Salva Pérez, Ciro Revaliente, Laura Wang y Bernardo Morales. Los dos primeros, además, fueron obsequiados con un premio por ser los mejores tableros número 1 y 2.
En segundo lugar quedó el gran derrotado, Roquetas, que llevaba 4 años siendo campeón de este título. Pero Cristina Cabrera, Francisco Merelo, Alex García y Ángel Vico no pudieron revalidarlo. Ángel cuajó un fantástico torneo que le dio el premio al mejor cuarto tablero. Y en tercer lugar del podium quedaron los vicarios, con Avelino Moreno, Alba Gázquez, José David Cabrera (mejor tercer tablero) y Marina López.
El fin de semana continuó con el Open de Benahadux, que concentró hasta 74 jugadores. Siendo el vencedor Savíns Puertas con 6 de 6. Pero la gran sorpresa la dio el joven Salvador Pérez Beltrán que acabó en segunda posición, ganando a rivales como Cristina Cabrera o Miguel Álvarez. Y tercero fue Roberto Lázaro García.