Finalizó la última competición Por Equipos que quedaba de manera oficial esta temporada, la Juvenil. Lo hizo este fin de semana en las instalaciones del Club Vicente Bonil de Albox, con los cuatro equipos que llegaron a la FINAL FOUR: Vicente Bonil, Roquetas, Hobbits y Pitufos.
El sorteo puro decidió enfrentar en semifinales a los dos equipos de El Ejido y Roquetas contra los anfitriones. Hobbits se impusieron con comodidad, mientras que los roqueteros vencieron con muchas dificultades, ya que sólo pudo ganar el cuarto tablero, acabando el resto de partidas en tablas.
En el descanso, justo antes de la Final, los locales obsequiaron a los presentes con un opíparo desayuno: zumo, batido y bollería.
En la gran final, se produjo un empate, tras las victorias Hobbits de Guillermo y Ramón, ante Rafa y Luis respectivamente y la derrota de Carlos Gutiérrez ante un cada día más entonado Antonio Vico y la incomparecencia del cuarto tablero ejidense. El título lo decidió el valor de los primeros tableros, proclamándose ganador de este primer Campeonato Juvenil el equipo Ejido-Hobbits.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, la veteranía (que no es que sea mucha, pero que es un factor a tener en cuenta en estas edades) del Vicente Bonil pudo con la lucha de los pequeños de Pitufo-Ejido, ganando los albojenses con facilidad este tercer puesto.
Al final entrega de premios con sabor a victoria de todos los participantes, presidida por el Excmo. Alcalde de Albox y con Pepe Maldonado y Antonio Fornieles de testigos.