Gran jornada la vivida el día 4 de enero en el estupendo Hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar.
Casi medio centenar de pequeños cerebritos se juntaron para disputar el I Open Escolar Villa de Roquetas. No sólo pudieron disfrutar los pequeños jugadores, sino también las familias, que además de poder disfrutar de las comodidades del hotel, pudieron ver in situ a los grandes jugadores y el gran despliegue que hizo Aulajedrez en el Open Internacional.
Vinieron jugadores de todas partes: Madrid, Valencia, Murcia, Granada y de casi toda Almería. Quizás echémos en falta a los jugadores de El Ejido, nuestros vecinos, pero bueno, otra vez será.
Se vivieron momentos de alegría, de rabia y sobre todo muchos llantos... (es el torneo dónde más he visto llorar, si no recuerdo mal hasta 8 niños) eso es bueno si piensan en el afán de superación y en las ganas de mejorar, pero malo si ven el ajedrez como algo más que un juego.
En lo puramente deportivo, Javier Alcaraz, afincado en Murcia pero federado por Valencia, era el claro favorito y así lo hizo sentir. Ganó todas sus partidas con gran autoridad, lo que hace ver que su juego no corresponda con su edad, seguramente podría estar luchando muy arriba en el Torneo Internacional. Otro murciano, fue segundo, el joven jugador con apellidos de árbitro famoso (Marcos García Ramos) demostró tener un gran nivel y un gran saber estar, felicidades Marcos. Tercero y cuarto fueron Luis y Rafa respectivamente, los dos fenómenos de nuestro club. En la categoría de los más peques, la sub10, sin duda Granada arrasó. Los hermanos Domingo Nuñez (grandes favoritos, de nuevo, al campeonato de Andalucía) fueron los dos primeros y tercero fue el que sin duda, dentro de poco dará mucho que hablar, Francisco Orantes Taboada con tan solo 7 años.
Los premios fueron una Xbox 360 para el campeón absoluto, un monopatín para los dos primeros de cada categoría, un mp3 para los segundos y un juego de mesa para los terceros. Después se hizo un emocionante sorteo de libros y balones (los balones siguen superando a los libros, a tenor de lo que los niños elegían cada vez que les tocaba).
El próximo año se intentará volver a hacer un gran torneo para todos los escolares y que puedan disfrutar de un torneo paralelo al Open Internacional Villa de Roquetas. Gracias a todos y os esperamos el próximo año.