
No han comenzado bien las cosas para nuestra representante en el país de la "bota".
Primera partida ante la representante rumana y primera derrota. A Cristina parece ser que le pasó factura el ritmo de juego, al que no está muy acostumbrada, aunque previamente pudo practicar algo con este ritmo de manera amistosa, no es lo mismo cuando te enfrentas en competición.

Eso unido al nerviosismo inicial hicieron que la de ayer no fuesen una de sus mejores partidas y claudicara ante el estilo conservador de la jugadora rumana.
Hoy su rival será la campeona Ucraniana, que ayer perdía ante la campeona del país anfitrión. Sin duda otra dura rival para Cristina, pero esperemos que hoy esté más entonada.
En su misma categoría las otras dos españolas tuvieron algo de mayor fortuna: Eiarthze ganó con facilidad y Anabel entabló así que las dos inauguraron su casillero de puntos.
En general fue mal día para la expedición española. Los dos mejores jugadores en sus respectivas categorías no pudieron vencer: Iván Salgado en Sub 18 perdía ante un griego y Ángel Arribas sólo podía entablar en Sub 16 siendo el 2 de ranking.
Lo más positivo lo ofrecerion las féminas andaluzas: Anabel Guadamuro y Amalia Aranaz vencieron y María del Carmen Ordóñez sacó unas meritorias tablas ante la 2 de ranking en Sub 14.
Con respecto a la organización, parece que cómo en España... pocos sitios. Además de un calor insufrible, ya que están jugando en una nave industrial sin aire, se le une la poca experiencia organizativa y haya bastantes desajustes en muchas facetas. El lugar dónde se hospeda España, sin embargo, no está tan mal, siendo un complejo de bungalows muy agradables, aunque la comida no es ni a la carta ni en buffet, es "lo que te pongan y punto."
A las 3 de la tarde, segunda ronda, dónde esperemos que haya muchas victorias.