El ajedrez no ha pasado desapercibido por el municipio de Roquetas de Mar y muestra de ello es lo acontecido en la XII Gala del Deporte de Roquetas de Mar, quizás la más importante de toda Almería.
En la noche del viernes 19 de Febrero daba lugar la celebración de una gala que entregaba galardones a los mejores deportistas del término roquetero en todas sus categorías.
El ajedrez fue uno de los triunfadores de la noche, recibiendo tres premios: la mejor jugadora Benjamín fue para Cristina Cabrera; el mejor jugador Alevín para Rafa Conejo y el de mejor entrenador para Javi Garrido.
Tenéis vídeos de las entregas en el blog de Rafa.
Muchos fueron los deportes que fueron premiados, la competencia es mucha y dura. Destacando al balonmano, que se llevó 4 galardones, entre los que destaca la de Mejor Deportista Absoluto a Carmen Martín, por su 4ª puesto con la Selección Española en el pasado Mundial.
Sin duda, hoy el ajedrez es "profeta en su tierra", ya que además de reconocerse como un deporte, se le reconoce el esfuerzo y dedicación de niños y padres.
En lo que a mi me toca, el año pasado ya me tocó recoger un premio para nuestro club (Mejor Labor Directiva) pero este año me lo han dado a mi personalmente, así que sólo tengo palabras de agradecimiento, pero no a los que me han votado (que también) sino a esos niños y niñas que cada día se esfuerzan para seguir mejorando y aprendiendo y que tengo la suerte de ver todos los días. Desbancar a entrenadores como el del equipo del Club Baloncesto Roquetas, que ha subido el equipo a División de Honor, al entrenador del C. Balonmano que son líderes de Segunda División Nacional, al entrenador de Tenis de Mesa que han subido a categoría Nacional o a los entrenadores de Taewkondo o Tenis, pues no es nada fácil. Así que desde aquí vuelvo a reiterar mi agradecimiento.
Por último, expresar mi idea de seguir mejorando, ya que este premio, lo que supone es un aliciente más, para que en los próximos años podamos volver estar ahí. Para conseguir eso, no podemos relajarnos ni un instante ni dormirnos en los laureles. Eso también le toca a todos los niños y niñas que están en las escuelas: esfuerzo y dedicación.
El año que viene más...