El pasado sábado día 17 se disputó el III Torneo de Promoción Prebenjamín en el Colegio Cooperativa Albayyana de Roquetas de Mar. Se trata de un torneo que pretende promocionar el ajedrez en los colegios en las categorías más bajas y que sean el inicio de un germen para la práctica de este deporte. Aunque el Colegio Albayyana lleva ya unos años ofreciendo el ajedrez como asignatura entre sus alumnos y alumnas.
Así en el pabellón del colegio dió lugar la celebración del torneo bajo la dirección de Vanessa Sánchez y la supervisión de la Jefa de Estudios del colegio Natalia Martín.
Más de una treintena de participantes lucharon por los primeros puestos, que no se decidieron hasta la última ronda. Entre las partidas, el colegio, nos ofreció un buen desayuno que todos los presentes recibieron con ganas.
El torneo estuvo entre Roberto Gutiérrez, actual campeón provincial y Javier Vizcaino, que creía poco en sus posibilidades, pero que sin duda dió una gran lección de ajedrez, teniendo aún 6 años. Javi ganó todas las rondas, siendo decisiva la última en la que venció a Roberto, que finalizó en segundo lugar. En el tercer escalón del podio se colocó un, cada vez menos sorprendente, Nicolás Chiva de La Mojonera que está demostrando tener un gran nivel. A la cuarta plaza, por enésima vez, se vió relegado el jugador vicario Daniel Serrano, pero que está a punto de entrar en puestos de honor.
En la categoría femenina, luchando desde abajo, venció Nerea Gázquez Corral, que quiere seguir los pasos de su hermana Alba. En segundo lugar quedó la subcampeona provincial, Laura Martín, parece estar abonada al segundo puesto...y en tercer lugar, Lorena Muñoz de Roquetas, que nos dicen tiene un gran futuro.
Por último destacar la entrega de tres trofeos a los más pequeños, a los sub 6, que hubo unos cuantos. En este caso, la campeona Sub 6 fue Mónica Reche Ojeda del Altaduna, segundo Roberto Muñoz y tercero Eugenio Bonilla Rivas, ambos del colegio Albayyana.
Sin duda una gran jornada de ajedrez, en la que disfrutaron tanto grandes y pequeños. Para el próximo año, más.