Así es, Roquetas y Albox, dos localidades de la provincia de Almería son las que representan al ajedrez provincial en la comunidad andaluza y los dos han superado con éxito las reválidas que estas competiciones les tenían preparadas.
El club que milita en la máxima división del ajedrez andaluz, el Club Ajedrez Roquetas, obtuvo una 4ª posición final en el grupo oriental, sólo siendo superada por los grandes equipos de Motril, Linares y Trebejos. Precisamente sus tres derrotas este año han sido con estos equipos. La última fue ante Trebejos, con un equipo llamémosle "suplente", ya que Vanessa jugaba su segunda partida y Magán debutaba este año. Roquetas se trajo una derrota por la mínima, pero sabe a victoria.
Por su parte, el equipo del Vicente Bonil de Albox, tuvo un encuentro fácil, ya que su rival no se presentó. Se trataba del Guadalhorce Álora y Pizarra de Málaga que ya había descendido automáticamente algunas jornadas antes. Por tanto una victoria por 5 a 0 que le dan derecho, quién se lo iba a decir, a luchar por el ascenso a División de Honor Andaluza. Ahora les tocará aguardar a las elecciones de los rivales. Lo tendrán complicado pero ganas no les faltará.
En liga provincial, este fin de semana, segunda jornada de descanso y última antes de la fase Final que se disputará en el Hotel Bellavista de Roquetas. Ya se van preparando los equipos para lo que promete ser una gran lucha para determinar al campeón provincial y para decidir qué dos equipos juegan por el ascenso.