El año pasado contaba la noticia de que el Programa de Iniación al Rendimiento Deportivo (PIRD) de Diputación no se iba a realizar, aunque finalmente por el empuje de la Delegación Almeriense, Diputación al menos puso su nombre para que no se perdiera. Pues bien, este año, ni eso.
La crisis (ya lo ponía yo en una noticia anterior) hace daño y seguirá haciendo. Las primeros perjudicadas son las entidades goburnamentales, pero la realidad es que los "Mayores" perjudicados son los niños y niñas que quieren formarse.
Es cierto que no hay dinero para hacer todo lo que se hacía, pero... si hay dinero para hacer pabellones por todos los Ayuntamiento a fines, bueno, pabellones...¡Palacios de Deportes! ¿para qué querrá un Palacio de Deportes el pueblo de Los Gallardos? Ahh... es que la delegada provincial es de allí. ¡Qué bien queda con su pueblo! Pero también hay dinero para traer a lo más "granado" del balonmano femenino a un "Super Palacio" semivacío, con goteras y apagones de luz. En fin...un sinfín, en el que al final pagan los que menos voz parece que tenemos.
Pero como siempre, al menos a mi, no nos gusta conformarnos. Es fácil decir, que no hay y punto, quedarme con los brazos cruzados y esperar tiempos mejores. En los tiempos buenos salen todos, es como la canción del caracol, que saca sus cuernos al sol. Lo difícil es salir cuando hay tormenta, pero es que si no salimos, corremos el riesgo de que la tormenta haga desaparecer todo lo que quisimos un día plantar...
Por ello, este año, la delegación almeriense ha pintado la tormenta de color arco iris y se hará un Circuito Escolar (alma gemela del PIRD), eso sí, sin ayuda, sin dinero y con el sudor y esfuerzo de nuestra fuente y el de los que participen (que espero seáis muchos).
Las fechas y sedes aún están por determinar, pero seguro que se hará y podamos demostrar entre todos que somos muchos más de los que se imaginan.