Dos centenares de niños disputaron el pasado sábado día 12 de febrero el Circuito Escolar Provincial. Organizado, financiado, patrocinado y montado todo única y exclusivamente por la Delegación Almeriense de Ajedrez y gracias también al apoyo de los Ayuntamientos que ceden sus instalaciones, como en este primer día el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Quedan lejos los campeonatos organizados bajo la denominación de JDP y hasta el año pasado el PIRD, todos ellos dependientes de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería. Este año, a algún político "iluminado" como diría Mourinho, pensó que lo mejor era eliminar todas las competiciones individuales, sólo quedan las colectivas: fútbol, baloncesto, balonmano y volley ball. El resto no interesa y menos una en la que el propio político de turno queda en evidencia, porque hay más de 200 niños que practican un deporte que le hacen ser más inteligentes que él mismo.
En fin, mucho trabajo no remunerado para los que no quieren que se pierda la base de nuestro ajedrez. Trabajo recompensado cuando ves la alegría de los niños y niñas, cuando ves los progresos que hacen cada uno de ellos y cuando ves que la gente, a pesar de los pesares, responde con su participación. A todos ellos, muchas gracias.
También quiero pedir disculpas por si alguna cosa no sale como debería salir o según criterio de alguna persona se ha fallado en algo, pero creo que lo hacemos de corazón y cada vez salen mejor las cosas.
El nuevo y flamante Centro Deportivo de El Parador Juan González, nos abría las puertas para recibir a más de 200 niños que iban a disputar en esta primera jornada tres partidas.
La categoría prebenjamín, sin duda, la más numerosa nos hace ver la buena salud del ajedrez almeriense, que podría estar mejor, pero que invita al optimismo cara al futuro. Los benjamines y alevines son las categorías más igualadas, sin claros favoritos y con muchas ganas de aprender, ya que son en esas edades cuando ya van comprendiendo que esto es algo más... Y la última categoría, la de más nivel, los infantiles que en conjunto, quizás sean los mejores de Andalucía.
La próxima cita será en Dalias el sábado 12 de marzo. Los que no han podido participar en Roquetas, tienen todavía tiempo para reengancharse.