Marzo viene cargado, así que el que no juegue es porque no quiere. La locura del calendario ha hecho que multitud de torneos se hagan en el primer trimestre del año y no tenemos un fin de semana de descanso.

Para empezar tenemos el próximo sábado 5 de marzo el I Promoción Sub8 del Colegio Altaduna, abierto a niños de todos los lugares nacidos en el 2003 o posterior. Será a partir de las 10 de la mañana en horario matinal.
El plato fuerte del ajedrez almeriense viene el domingo, el Absoluto Provincial. Este año con bastantes novedades: 4 días, zonales, premios y sobre todo facilidades para que sean un torneo digno de los almerienses.

Toda la información la tenéis en la
Web de la Delegación. Los días de juego serán el 6 y 13 de marzo y el 3 y 10 de Abril. Los zonales que hay son Roquetas, Vícar, Almería y Albox. Apuntaos ya!
El día 12 llega la segunda sede del Circuito Escolar Provincial, será en Dalias, concretamente en el Casino. Los 200 niños que se dieron cita en Roquetas tendrá una segunda oportunidad el sábado 12.
El día del Padre, 19 de marzo, aparece este año con algo insólito en la época que corre: un nuevo torneo en la provincia. Se trata del I Abierto de Benahadux, un pueblecito del Bajo Andarax muy cerquita de la capital.

Y para finalizar el agitado mes de Marzo, tenemos los Campeonatos de Andalucía de Menores, que serán en el Toyo, organizados por la Delegación Almeriense bajo la supervisión de la FADA. Será del 24 al 27 de marzo, tres días sin tregua dónde veremos si nuestros representantes lo hacen tan bien como lo han hecho en Antequera.