|
Luis González, Campeón Absoluto |
Si en anteriores noticias decíamos que se estaban produciendo varias sorpresas en el Provincial de Almería, en esta ocasión, volvemos a destacar esa sorpresa, la del campeón provincial: Luis González Ramos.
Luis partía como el octavo de ranking con más de 300 puntos elo de diferencia con el número uno, pero eso no fue óbice para que su actuación le premiara con el campeonato.La humildad de este joven jugador, ha hecho que este título sea bien recibido por todos y muy merecido.
A esta última jornada, los dos mejores colocados eran Antonio Fernández y Jorge Vázquez, que se enfrentaban en la primera mesa. Parece que el sueño de Antonio se desvanecía cuando el ejidense, con su ajedrez envalentonado y vigoroso, castigaba la mala ejecución de ataque del veterano jugador granadino. Luis, mientras tanto, daba la gran sorpresa en la mesa 2 venciendo al favorito, Paco Galindo y dejando a este último sin opciones.
Otra sorpresa fue la victoria de Ramón Fernández ante el hasta entonces, campeón provincial, Savíns Puertas. Aunque ya podríamos dejar de calificarlo como sorpresa debido a la gran actuación que también ofreció el amigo "Mon".
Todo se iba a decidir en la última ronda, que deparó los enfrentamientos en mesa 1 de Jorge Vázquez ante José Juan Rubio, que se coló en una inmejorable posición sin hacer ruido y en mesa 2 de Luis González ante Ramón Fernández. La primera en acabar fue la mesa uno, tras una gran disputa acabarían firmando las tablas y acto seguido era Ramón quién declinaba su rey ante el nuevo campeón provincial, el ya mencionado Luis González.
El sueño de Antonio Fernández Aguilera, no tuvo un triste final, si no más bien todo lo contrario, ya que siendo el último en finalizar, nadó todo lo que pudo para llegar a la orilla y esta vez si que llegó venciendo con gran "clase" al combativo Juan Pedro López. Este sueño tuvo su recompensa con el segundo puesto y el título de campeón veterano.
Completando el podium quedó Jorge Vázquez, cuarto José Juan Rubio, quinto Paco Galindo y sexto el combativo Ramón Fernández.
Si dura fue la lucha por el absoluto, no menos reñida fue la del título femenino, que se disputaron Isa Amatllé y María Ortega. Parecía este año que la catalano-roquetera (Isa) se iba a hacer con este título, ya que había desplegado un excepcional juego durante todo el torneo, pero la dureza de las mesas dónde disputó las últimas partidas, hicieron que no pudiese puntuar. Este hecho, lo aprovechó a las mil maravillas, la joven almeriense María Ortega, que cada día, da un paso más y sigue mostrando una gran progresión que no sabemos hasta dónde la puede llevar.
Así los clasificados para los campeonatos andaluces serán: Luis González, Antonio Fernández, Jorge Vázquez, María Ortega y el ya clasificado del año anterior Antonio Arboledas.
Os dejo
CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS.