Los tres primeros puestos del ranking inicial en Carboneras no se vieron alterados en la clasificación final, resultando así vencedor el jugador de Totana y reciente fichaje de Reverté Albox, José Carlos Ibarra. En segunda posición acababa el granadino Marcos Camacho y completaba el podium el también granadino y Gran Maestro, Enrique Rodríguez.
El mejor de los almerienses fue el veratense Aurelio Gallardo Alarcón que se coló en un meritorio cuarto puesto. También destacar al joven Moisés Uclés que sigue jugando muy fuerte, llevándose el premio de mejor provincial.
La ola de calor, restó participación a un gran torneo, que deparó grandes partidas y dónde el aficionado pudo disfrutar de jóvenes maestros luchando en las primeras mesas. Las sorpresa más llamativas fueron la victoria de Antonio Arboledas ante Enrique Rodríguez y las tablas de Moisés Uclés ante Marcos Camacho.
Para el año que viene se prevee una sala más acondicionada en contra del calor y mismos premios, buena noticia para el panorama ajedrecístico, que se está volviendo huérfano de torneos y entre todos debemos ayudar a que éstos no desaparezcan.