En la mañana del sábado 27 se celebró la V edición del Torneo de Saladares con una muy buena participación. Se desbordaron las previsiones, con gente que se incorporó el mismo día, quizás rehacia los días de antes por la mala climatología, pero que ese día dió tregua para viajar y poder jugar.
Más de medio centenar de jugadores se "pelearon" por ser vencedores, en una clasificación general que estuvo claramente dominada por los jugadores del Club Ajedrez Roquetas, la mejor cantera del ajedrez almeriense. De hecho, los dos primeros jugadores clasificados pertenecen a ella, ambos dominadores de principio a fin y muy superiores al resto.
El campeón fue Ángel Vico Moreno, con la puntuación perfecta, 7 de 7. Y segundo fue Juan Romero Cruz, que sólo cedió un punto contra el campeón. En tercer lugar quedó el vicario Maxim Samodurov.
En los premios por categorías, en sub10 fue campeón Alfredo Clemente Chen del club Indalo, siendo subcampeona y primera fémina la jugadora de Roquetas, Lorena Muñoz Fernández y tercero el también roquetero David Rubio Ruiz. En sub8, claro dominador el jugador del colegio Saladares y del Club Frigan David Llena Velarde, que gracias a las clases del verano y su ímpetu lo han hecho muy favorito este año en la categoría. En segundo lugar el roquetero Rubén Muñoz Fernández y tercero el jugador de Saladares Juan Manuel García Lea.
Destacar la gran cantidad de premios, 5 por cada categoría y la acogida de padres y madres bien recibida por parte del colegio.