|
Cristina Cabrera contra Cantos Conejero, campeón del torneo. |
Tras las trágicas noticias que nos venían del levante almeriense por las adversidades climatológicas, el ajedrez quiso aportar su granito de arena en revivar la maltrecha situación con la celebración del II Open Ciudad de Huércal Overa.
La participación no fue destacada, pero aún así hubo gente que se desplazó desde diferentes puntos de la geografía, como Almería, Vícar, Roquetas, Murcia, Granada o las colindantes poblaciones de Albox o Vera.
La gran revelación del torneo fue el joven David Cabrera, que esta vez con su actuación eclipsó a su hermana, algo que no suele ser habitual, tanto es así que su actuación le valió subir 41 puntos de elo FADA, ganando entre otros, al número 1 del torneo, José Juan Rubio Tapia. Su quinta posición, perdiendo en la última ronda, avala lo dicho.
El campeón fue José Miguel Cantos Conejero, empatado con Francisco Soto Febrer a 5,5 puntos, solo haciendo tablas entre ambos, pero favoreciendo el desempate al primero. En tercer lugar se coló el murciano Pedro Salmerón, nombre ilustre en nuestra provincia, aunque no tiene nada que ver con el bueno de "Pedro el de Los Gallardos".
Una vez más, buen ambiente y sintonía entre todos, lo que hizo ser una jornada bastante provechosa. El año que viene nos vuelven a esperar, esperemos que podamos responder a su acogimiento.