El MI alicantino Antonio Granero Roca, se ha impuesto en la 29ª edición del Open de Feria de Almería. Lo ha hecho venciendo a todos sus rivales y firmando unas tablas con el GM James Plaskett, que resultó segundo con la misma puntuación y otras tablas con la MI de origen georgiano Anna Matnadze.
El torneo como siempre, tuvo mucha expectación, una gran cantidad de jugadores y nervios por doquier. Hasta un total de 75 participantes abarrotaron el salón noble del Círculo Mercantil de Almería. Un torneo que duró toda una jornada con un total de 7 partidas jugadas a 20 minutos por jugador.
El podium estuvo compuesto por los ya mencionados Antonio Granero, James Plaskett y Anna Matnadze, dejando fuera al otro titulado, el GM David Lariño, que se tuvo que conformar con un 5º puesto.
En el apartado provincial, fue el vicario Savíns Puertas Martín el vencedor, con los mismos puntos que el segundo y tercero, Roberto Lázaro e Iván Vasquez.
Los premios por categorías recayeron sobre Moisés Uclés Lirola, quedando el mejor sub14, Antonio Parra Jiménez, siendo el mejor sub12 (aún siendo sub10) y Alfredo Clemente Chen en sub10.
El torneo tuvo grandes partidas, que dejaron algunos detalles, como las tablas que concedió Plaskett al murciano García López, teniendo este último tan solo 2 segundos en su reloj. O también las tablas que el veterano Lirola Ramos le dio a Cristina Cabrera cuando ya a ésta se le había agotado el tiempo del reloj. Buen ejemplo de ambos, sobre todo para nuestros jóvenes, algo que no todos practican, imperando la ley de ganar por encima de todo, incluso de los valores más preciados que encierra nuestro noble deporte.
En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente del Círculo Mercantil, el presidente de la sección de ajedrez del Círculo, el concejal de Deportes de Almería y el delegado Provincial de Ajedrez almeriense. Además de los árbitros, que con el reciente examen de autonómico existe una gran pléyade de éstos y se verán más en próximos torneos