Nueva jornada de Liga Andaluza Por Equipos. En esta ocasión hubo más victorias que derrotas, pero también hubo alguna decepción.
Las victorias vienen encabezadas por el Reverté UAL que se estrenó en la División de Honor Andaluza con una gran victoria ante Miraflores. Esta vez jugaron el GM Manuel Rivas y el MI José Carlos Ibarra, aunque ellos sólos no ganan (aunque ayudan mucho) ya que Galindo, Álvarez y Ortiz redondearon un 4-1 sin apelativos. En la misma categoría pasó lo que se veía venir... una nueva incomparecencia del equipo de Abdera, ya van dos, lo que significa, que posiblemente, la FADA los elimine definitivamente. Así ya habrá dos equipos que desciendan directamente, por lo que no se sabe quién ocuparía la plaza de promoción para la División de Honor, ya veremos...
Precisamente para esa plaza de promoción, está luchando el equipo del Club Ajedrez Roquetas, que sigue firme en su lucha, dejando de manifiesto que lo ocurrido en la primera ronda ante, precisamente, el Atlético Ronda, fue sólo un accidente. En esta jornada han derrotado con facilidad a un deteriorado equipo de Ejido-Indalchess, que se sitúa último con 0 puntos, ocupando plaza de descenso a categoría provincial.
FADA.
Parece que de esa categoría quiere escapar el Vicente Bonil, que se repuso del varapalo de la última ronda y en ésta se impuso a un rival directo, el Alhaurín por 4-1.
Este fin de semana, además de la Liga Andaluza, nos deparó el inicio de la División de Honor Juvenil Por Equipos. Resultados esperados y gran entusiasmo entre los jugadores. Roquetas, Vícar, Circulo y Hobbits parecen claros favoritos, ya que fueron los únicos en ganar. Los demás equipos o perdieron o empataron. Destacar la participación de los equipos de La Mojonera y del Frigan Vícar que participan por primera vez y que quieren hacerlo lo mejor posible.
Os dejo un enlace en
Chess Results para ver resultados y clasificaciones.