Hoy sábado 31 de octubre dará comienzo el Campeonato Por Equipos Juvenil de Almería. Los mejores jugadores de base de Almería disputarán encuentros con sus clubes para determinar a mediados de enero quién sucederá a los actuales vencedores, los Hobbits de Ejido.
Este año, vuelve a ser una competición muy joven, ya que prácticamente no hay jugadores en edad juvenil (creo que no hay ninguno) y pocos en edad Cadete, con lo cuál los mejores infantiles, alevines y benjamines se verán las caras en este inicio de temporada.
Los equipos más fuertes a priori son Ejido Hobbits, Roquetas Juvenil, Vicar Juvenil y Circulo Juvenil A. Los cuatro han quedado encuadrados en dos grupos: en el A están Roquetas y Circulo, junto con Aguadulce, Frigan Vícar, Vícar B y Circulo B. Y en el grupo B han quedado Ejido Hobbits y Vicar, junto a Pitufo Ejido, los Baby Kings y los Fashion Chess de Roquetas y el debutante equipo de La Mojonera.
Este año se hecha en falta a dos equipos clásicos de la competición, como son el Vicente Bonil y el Sek, que por diferentes motivos no participarán esta temporada, aunque se espera que lo hagan en las próximas.
Así, hoy tenemos la primera cita, dónde la mayoría de los duelos serán entre equipos del mismo club, con lo que lo normal es que ganen los favoritos.