Este fin de semana se han disputado dos torneos en nuestra provincia.
El primero de ellos tuvo lugar en el Colegio Saladares para niños y niñas menores de 12 años, paralelamente se disputó un pequeño torneo con los padres de los jugadores.
El torneo oficial, lo dominó de principio a fin el abderitano del club de Vícar, Moisés Uclés, que está poniendo su puesto a punto para su gran objetivo de esta temporada, el campeonato de España Sub12 en Padrón. También desplegaron un buen ajedrez, los que les acompañaron en el podium: Cristina Cabrera y Alex Conejo, ambos del Club Roquetas.
En el torneo de padres, el vencedor fue Salvador Pérez Asensio, que además tuvieron la fortuna en la rifa del jamón, gentileza de Andrés Reche.
El segundo torneo del fin de semana, se disputó en la localidad de Albox. Se trataba del XI Torneo Memorial Cristobal Mármol y que como bien decía el Director del Torneo, este año ha sido uno de los más fuertes.
El campeón fue el totanero Juanmi Ibarra, hermano del MI José C. Ibarra, que desplegó un buen ajedrez por fases y al final le acompañó la suerte del campeón, para vencer por delante del granadino Víctor Gª Rodríguez y del roquetero Francisco J. Barranco Cara, al que esa suerte no le acompañó tanto como al vencedor. Destacar el buen juego de los "infantiles" Antonio Vico y Rafa Conejo, que jugaron siempre en las primeras mesas, finalizando en 4º y 10º lugar respectivamente. El que no tuvo su torneo fue el flamante campeón Absoluto andaluz, Antonio Arboledas, que quizás acusó excesivamente el cambio de ritmos entre un torneo y otro, se tuvo que conformar con la séptima posición.
Y ya tenemos a la vista el próximo torneo en Almería, se trata del XI Open Ciudad de Vícar, que se va a disputar en la cooperativa Vicasol (Puebla de Vícar) y que espera una gran participación. De momento os dejo una lista de preinscritos, que se irá actualizando. Si aún no estáis, apuntáos ya.