Victoria sin emoción para José Carlos Ibarra en Vícar, secundado por José Cuenca en segunda posición. Miguel Álvarez y Francisco Barranco precedieron a los dos favoritos.
Gran participación en el XI Open Ciudad de Vícar, con más de 100 inscritos que llenaron de color las dependencias de la cooperativa Vicasol. Destacar jugadores venidos de las provincias límitrofes, como Granada, Murcia, Jaen, Málaga e incluso Valencia para la disputa de un torneo que cada año se consolida con más fuerza en el panorama provincial.
Los dos máximos favoritos, los Maestros Internacionales Ibarra y Cuenca, no tuvieron muchos problemas en ocupar las dos primeras plazas e incluso firmaron un pacto de no agresión en la partida que les enfrentó que acabó con unas tablas rápidas. Sin embargo, los demás puestos estaban en juego y ahí la lucha fue bastante dura. Miguel Álvarez y Francisco Barranco fueron los más regulares y con unas tablas de "maestros" entre sí en la última ronda certificaron el tercer y cuarto puesto. En el quinto puesto un batallador Alberto Martínez Rubí no pudo alcanzar a sus predecesores por el desempate. La sorpresa del torneo, sin duda fue el sexto puesto de Pedro J. Miguel, un desconocido para todos, que tras una larga inactividad, volvió a jugar un torneo y dejó detalles de su fuerza. Es el profesor en el instituto de Los Ángeles en Almería y puede que su dedicación anime a mucha gente de la capital a jugar. Por el momento ayer vinieron 12 personas de su instituto ¡Felicidades Pedro!
Destacar el buen hacer de los jóvenes jugadores, que ya se están haciendo grandes competidores: Rafa Conejo y Antonio Vico que acabaron con los mismos puntos que el tercer clasificado. Además a Cristina Cabrera, Ricardo Germes y José María Pérez que realizaron un sensacional torneo.
Tras la conclusión del evento, la concejala de Deportes de Vícar resaltó la gran cantidad de niños y niñas de tan corta edad que participaron y que no hace otra cosa que demostrar la gran cantera almeriense, que espera le de muchas alegrías a su municipio y a su provincia.
El presidente de la Delegación Almeriense y el Director del Torneo, José David Cabrera, agradeció el apoyo institucional del Ayuntamiento así como también, el que prestan los dirigentes de la cooperativa Vicasol. Animando a todos y todas al consumo de la hortaliza de nuestra tierra.