Ayer, domingo 25, finalizaron los campeonatos Juvenil y Veterano de Almería. Proclamándose vencedores los jugadores David Cabrera Valverde del CA Vícar en Juvenil y José Juan Rubio Tapia del CA Reverté en Veteranos.
La competición juvenil estuvo reñida, pero desde el inicio, un sorprendente David, iba dando cuenta de sus rivales. El punto de inflexión se produjo en la 4ª ronda, cuando se enfrentaron los hermanos, David y Cristina. A priori favorita la fémina, pero jugando con un gran saber estar, David hizo inútil el juego atropellado de su hermana. Ahí se vio casi ganador David, que se vio beneficiado por la derrota del principal favorito, José María Pérez Beltrán en la segunda ronda. José María, a la postre obtendría la segunda posición. Y completando el podium, estuvo un genial Alejandro García López, que ha mostrado una gran evolución en su juego.
En el apartado femenino, fue Alba Gázquez Corral, también del CA Vícar, que sale como claro vencedor en esta edición, la que se llevaría el gato al agua. La desastrosa actuación de Cristina en la jornada dominical, en la que perdió las tres partidas, facilitaron también esa circunstancia y que Leticia Escobosa Fernández, que venció en la última a Cristina, se colocará en segunda posición.
En el campeonato Veterano, José Juan Rubio, casi no tuvo rival, proclamándose campeón incluso antes de la última ronda. Por el segundo puesto, sin embargo, la cosa estuvo bastante más reñida. Ramón Fernández y José Manuel Martínez Magán pujaban por el subcampeonato, pero sin olvidar a Francisco Serrano o a Ricardo Fernández. Finalmente, fue Magán el segundo, ganando a Cattoni con un "puente de Lucena" y Ramón tercero, completando el podium.
El premio al mejor Supra 65 recayó en el único jugador que hubo, Antonio Guerrero Moreno, que aún así jugó un aceptable torneo.
Los juveniles tendrán su cita en el Campeonato de Andalucía a primeros de mayo. Mientras que los veteranos, la tendrán en la segunda semana de abril.