Segunda jornada del por equipos y de excelente podríamos calificarla para los dos equipos almerienses en categoría andaluza.
El Club Ajedrez Roquetas dió un paso de gigante en sus aspiraciones para mantener un año más la categoría en la máxima división del ajedrez andaluz al derrotar por un contundente 4 a 1 al conjunto cordobés del Reina Brillante. Encuentro calificado de manual, en cuanto a los resultados se refiere, ya que ganaron las piezas blancas y entablaron las negras por parte del club roquetero. En el primer tablero Azahara vencía con cierta dificultad a Rafael Barrios, en el segundo (que fue el primero en acabar) Barranco conseguía salvar su partida con un jaque continúo, una partida que tenía totalmente ganada Jiménez de la Torre. En el tercer tablero, Alberto vencía con facilidad a Antonio Campos, quizás la más sencilla, pero que no fue sin gota de sudor. En el cuarto tablero, una partida que desde el primer movimiento se veía que se dirigía a las tablas, aunque Garrido tuvo que remontar la pérdida de dos peones y hacer valer su buen hacer en el final, consiguiendo tablas tras más de 4 horas y media de partida. Y finalmente Sergio, que comenzó dubitativo, dejándose un peón en la partida no tuvo problemas para vencer ante Rafael Lucena gracias a que el rey rival se mantuvo en el centro del tablero. Así que victoria contundente que les acerca un poco a la permanencia, aunque sigue siendo muy complicado. El próximo rival será un clásico: Cruz Roja de Linares.
De impresionante podemos calificar la trayectoria hasta el momento del Club Ajedrez Albox, que lleva dos victorias de dos. Este año van encaminados incluso hasta el ascenso, aunque son conscientes que su objetivo no es otro que la permanencia, ya que incluso descendieron el año pasado y están jugando ahí por ser los primeros reservas. No obstante, magnífico juego el que están desplegando con Samuel Rico tirando del carro en el primer tablero, con dos victorias muy importantes. En esta jornada, el rival ha sido Alhaurin, equipo duro que nunca da una partida por perdida. Sin embargo, victoria con autoridad de los albojenses con las victorias de Samuel y Luis González en los tableros 1 y 5 respectivamente y tablas de Sergio Sánchez, José Joaquín López y Juan Pedro López en los tableros 2, 3 y 4. Ahora mismo marchan líderes en solitario y esperan conseguir la permanencia matemática lo antes posible. Su próximo rival serán Los Boliches de Málaga.
En cuanto a la División Provincial, destacar la dureza del grupo Levante, que ha sumado un nuevo jugador de nivel, se trata de Antonio Arboledas que pasa a engrosar la lista del Circulo Mercantil. Por tanto Reverté, Ejido Indalchess y el propio Circulo son los máximos candidatos no sólo a jugar la fase de ascenso, sino de conquistar el título provincial. Esta semana, Circulo venció por un rotundo 4,5 a 0,5 a Vera B, el mismo marcador se produjo a favor de Reverté ante Vera A y por un absoluto 5-0 vencían los de Ejido a Albox B.
En el otro grupo, el de Poniente, se produjo la sorpresa de la jornada, al vencer el joven equipo del Ruy López al experimentado grupo del Boulevar por 3,5 a 1,5. En el duelo de favoritos, los Frikingos ejidenses se imponían a domicilio al equipo de Vícar, dejándo al equipo vicario algo tocado. Y en el último encuentro Roquetas B, se deshacía con comodidad de Dalías.
Se prevee una próxima jornada muy entretenida, dónde veremos las posibilidades reales de todos los equipos.
Podéis ver el trascurso de los torneos en la página de
GEFE.