Una jornada más y los equipos almerienses siguen dando la talla. Roquetas en División de Honor Andaluza y Vicente Bonil en Primera Andaluza están dejando buenas sensaciones y defendiendo el pabellón almeriense con muchísima dignidad.
Los roqueteros esta semana han conseguido un valiosísimo empate ante un rival a priori superior a ellos, pero que realmente, llevan compitiendo con 3 tableros con un nivel alto y los otros dos, aunque hayan conseguido algún punto son bastante más inferiores a las exigencias de la categoría. Con estas premisas acudían los malagueños del Laurus de Ronda, con tres primeros tableros muy fuertes (Antonio Naranjo, Mario Gavilán y Dani López) y con otros dos más flojos (en realidad sólo fueron 4, en el quinto tablero jugó Luis Sánchez).
Alberto jugó en el quinto tablero roquetero y se deshizo con facilidad de su oponente. Salva fue el primero en sucumbir ante el gran juego del MF Mario Gavilán. Ante estas expectativas, todo dependía de la partida en el primer tablero ya que Azahara quedó perdida ante Dani en el tercer tablero. Así que Pavel, evidenciando un gran juego cosechó unas valiosas tablas, ante un rival con más elo que él. Total de 2,5 a 2,5 lo que lleva un poco más cerca a la salvación para el equipo almeriense.
Sin embargo, el Vicente Bonil, en Primera Andaluza, no pudo repetir los resultados de jornadas anteriores y perdió su primer encuentro de la liga. Fue ante el Ronda de Málaga (aunque estos son de Málaga capital), que llevó a sus mejores jugadores ante los líderes del grupo. Samuel y José Joaquín, que hasta ahora habían sido claves, perdieron sus partidas ante Juan Aguiar y Carlos Valero respectivamente, mientras que Pepe Maldonado que viajó por primera vez con el equipo salvó un punto, haciendo tablas Sergio y Juan Pedro. Una derrota por la mínima que no obstante, no priva a los almerienses del primer puesto del grupo y ya quedan menos jornadas..¿porque no luchar por el ascenso?
La próxima semana hay jornada de descanso, volviéndose a jugar el 7 de noviembre, dónde Roquetas viajará a Málaga para enfrentarse a Miraflores y Albox jugará en casa, ante curiosamente, el filial malagueño, el Miraflores B. Suerte a ambos.
En la competición doméstica está casi todo decidido ya a falta de una jornada. En el grupo Poniente hay dos equipos clasificados para la fase Final matemáticamente, que son Frikingos y Roquetas B, que se enfrentarán en la próxima jornada para delucidar quién será el campeón de grupo. Con todas las papeletas para que acompañen a estos dos equipos, está el joven equipo de Ruy López de Roquetas, que esta jornada ha vuelto a dar un paso de gigante, endosando al Club Vícar un contundente 4-1.
En la zona de Levante, los tres favoritos han mostrado su condición de principio a fin y ninguno se postula superior a otro. En esta jornada, el Reverté ha logrado vencer al Circulo Mercantil, con lo que los tres equipos clasificados de la zona levante pasarán con 3 puntos a la fase final. El Ejido Indalchess será el tercero de ellos, que esta semana ha vencido por incomparecencia a Vera A, seguramente esta incomparecencia venga acompañada de una sanción de un punto.
Para seguir todas las competiciones, podéis visitar
GEFE