Llega octubre y con este mes la competición que más jugadores reúne de la provincia de Almería, el Por Equipos.
Este año son dos, los equipos que representan a Almería en competiciones andaluzas: Roquetas y Club Ajedrez Albox. El primero juega en la máxima División del ajedrez andaluz (División de Honor Andaluza) y el equipo albojense milita en Primera Andaluza. En esta jornada han tenido suerte dispar: Roquetas se enfrentaba contra uno de los equipos favoritos, reciente campeón de España de Segunda División, el Club Ajedrez Motril, que ganó con mucha solvencia con un total de 4 a 1, tan solo cediendo tablas los hermano Cuenca en los tableros 1 contra Azahara y 5 contra Sergio Rodríguez. Sin embargo, el equipo de Albox derrotó con un contundente 4 a 1 al fuerte equipo malagueño de Trebejos Rodas; ganando sus partidas Samuel Rico, Cantos Conejero y José Joaquín López y haciendo tablas Sergio Sánchez y Juan Pedro López, magnífica victoria por tanto.
También dió inicio la competición doméstica, la División de Honor Provincial y Segunda Provincial. La primera de ellas con fuertes equipos divididos en dos grupos: levante y poniente. Destacan las victorias en el poniente de Vícar ante Dalias, de Roquetas B contra Ruy López y de Frikingos ante Boulevar. En el levante Vera A derrotó a Vera B por la mínima, Circulo Mercantil hizo lo propio ante Albox B y Ejido Indalchess venció en el duelo de la jornada al Reverté.
En segunda división también hay dos grupos, denominados Alfa y Beta. En el primero de ellos Saladares, nuevo equipo empató ante Vícar B y Circulo B se impuso a Aguadulce. En el otro grupo, los Frikingos B derrotaron contundentemente a Abdera y los más jóvenes de Vícar se enfrentaron dejando el marcador en un empate a 2.
Así se inició la competición y las próximas jornadas promenten dar mucha guerra. Podéis seguir los resultados en la página
GEFE