Lo que era una injusticia a "gritos" hoy se ha subsanado. Los dos equipos de Almería que jugaban la promoción de ascenso a Primera Andaluza han conseguido alcanzar su objetivo y pertener el año que viene a la Primera Andaluza.
Lo que decía al principio, lo de la injusticia, es porque tan sólo había dos equipos almerienses en categoría andaluza (Club Roquetas y Vicente Bonil) y con la subida de estos dos se compensan los viajes arduos, este año para el equipo de Albox. Pero aún sigue habiendo grandes equipos en categoría provincial, como son Ejido Indalchess, Reverté Albox o Ruy López de Roquetas. Puede que el próximo año, suban dos más de éstos y se consiga una Primera Andaluza con claro acento almeriense.
Hoy los dos equipos que jugaban no se complicaron mucho la vida, teniendo en cuenta los resultados de la ida. Al que le tocaba viajar, al Circulo Mercantil, le ha bastado con un empate para certificar su ascenso. Una derrota rápida y una victoria acto seguido hicieron que las otras tres partidas acabaran en tablas y tuviesen un viaje de vuelta feliz. El equipo ejidense de Frikingos, esta vez sucumbió ante los malagueños de Fuengirola, pero hicieron valer también el resultado de la ida, hoy 2-3.
El Vicente Bonil también se coló por el ascenso en su liga regular. Pero no eran favoritos ante los sevillanos de la Casa del Ajedrez y solventaron los dos encuentros la semana pasada, resultando vencedor el equipo de la capital andaluza. Por tanto, el año que viene habrá 3 almerienses en Primera Andaluza. Enhorabuena.