Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol, piensa magnificar aún más si cabe el club que preside creando nuevas secciones deportivas. El fútbol y el baloncesto son las actuales, pero ya se pensó hace unos años en el rugby y también en el volleyball.
Pero la sorpresa saltó cuando Magnus Carlsen visitó el Santiago Bernabéu y estuvo charlando con los gerentes del club, entre ellos Florentino, que es un aficionado al ajedrez y que le entusiasmó la idea de poder crear un equipo con los colores blancos.
Estas idea le llega al dirigente merengue en su afán de conquistar el mercado ruso, primera potencia del ajedrez mundial, que parece será dinamizador del continente europeo en los próximos años, no en vano, ya han concedido a Rusia la organización del Mundial de fútbol del año 2016.
La Federación Española de Ajedrez ya ha recibido alguna noticia sobre el asunto y le han preguntado sobre las mejores canteras del ajedrez nacional. Parece ser que el club almeriense de Roquetas puede estar entre esos informes, así que no descartamos que alguno de los jugadores roqueteros pudieran pasar a formar parte de la cantera del Real Madrid de Ajedrez.