El torneo más importante de la provincia de Almería está asomando por la puerta, ya que tan sólo quedan 10 días para que se pongan en marcha los relojes.
El Villa de Roquetas cumple 22 ediciones y se sigue conservando en el panorama nacional como uno de los torneos válidos para Elo Fide y la consecución de Normas a Maestro. La crisis ha pasado factura lógicamente como a tantos otros torneos, pero se sigue apostando fuerte por uno de los mejores torneos según la FEDA.
Este año, el nivel ha crecido ostensiblemente y no sólo por la nómina de maestros, que es impresionante con 2 jugadores por encima de 2600 de Elo, si no que también el nivel medio del aficionado es enorme.
Este Open siempre ha apostado por la calidad, pero esto no está reñido con la cantidad y es que este año se baten records de participación, actualmente hay más de 130 inscritos y se esperan más de 150 jugadores.
El plazo de inscripción finaliza el día 29 de diciembre, así que aconsejo a todo el que quiera ser partícipe de este gran evento que comunique su intención de hacerlo, si es que no lo ha hecho ya.
Y para completar un gran evento, el día 3 tendrá lugar el III Open Escolar con la PSP de Sony en juego y muchos regalos para todos los participantes.