Más de 60 jugadores se citaron en el Museo Municipal de Huércal Overa para la disputa del torneo.
El Ayuntamiento de Huércal Overa de nuevo se volcó con el ajedrez e hizo posible, gracias a su colaboración, una gran jornada la de la Festividad del Día del Pilar, dónde se reunieron más de medio centenar de participantes. Entre ellos, el campeón de España absoluto: José Manuel López de Cataluña, los Maestros Internacionales Campos, Granero e Ibarra o el Gran Maestro inglés Plaskett que finalmente fue quién se llevó el gato al agua.
Magníficas instalaciones para la práctica del ajedrez, en el moderno Museo Municipal recientemente construido y que pudo albergar tantos jugadores provenientes de distintos puntos de la geografía como Roquetas, Vícar, Ejido, Vera, Albox, Olula, Fines, Los Gallardos, Lorca, Murcia, Totana, Alicante, Valencia o Barcelona.
La competición contó con un sistema suizo de 7 rondas con un tiempo de 15 minutos y 5 segundos de incremento por jugada. Este tipo de ritmo rápido es muy vivo y provoca siempre ver partidas muy espectaculares.
En el torneo hubo 5 titulados, pero en la clasificación final, entre ellos, se coló el roquetero de origen rumano "Tinu" Nedelea que desplegó un magnífico juego, poniéndoles las cosas muy difíciles a los que le precedían en el ranking, incluso llegando a entablar con José C. Ibarra en una partida vibrante. Destacaron también los provinciales Miguel Álvarez y Jorge Vázquez y los vecinos de Murcia: José Luis Romero y la joven Beatriz García Porlán.
La clasificación final quedó de la siguiente manera: campeón Plaskett, subcampeón José Manuel López, tercero José Carlos Ibarra, cuarto Aritón V. Nedelea y quinto Luis M. Campos.
Los premiados provinciales fueron: Miguel Álvarez, Jorge Vázquez, Savíns Puertas y Javier Garrido, por ese orden. Los locales Diego Mena, Antonio J. López y Salvador Campos también se llevaron su premio.
Por tanto, jornada grande para el ajedrez huercalense que ve así como resurge el ajedrez, algo que parecía haber perdido.