El C.A. Roquetas sacó un punto que sabe a derrota ante Postal Cordobés en División de Honor Andaluza. En Primera Andaluza, el Círculo se llevó el derby almeriense ante FRK.
Tras la jornada pasada dónde el C. A. Roquetas descansó, se reanudó su participación en la Liga Andaluza con la visita a tierras granadinas pero en calidad de equipo local, ya que se facilitó un punto intermedio para enfrentarse al equipo de Córdoba, el Postal Cordobés. Equipo titular el presentado por los roqueteros, conscientes del valor de este encuentro. Pronto empezaron a torcerse las cosas, cuando Salva Gómez en el segundo tablero caía de forma inapelable ante Carlos Castilla, en una partida que comenzó fatal desde la apertura. Pero en el resto de tableros, el panorama era muy diferente, sobre todo en el tablero número 1, dónde debutaba el roquetero de origen rumano "Tinu" Nedelea, que inflingía un severo correctivo a uno de los jóvenes valores del ajedrez andaluz, Álvaro Rioboo, igualando de esta forma el encuentro. El siguiente en finalizar fue Javi Garrido en el quinto tablero que consiguió una victoria sencilla y hacía albergar bastantes esperanzas de cara al triunfo, a tenor por lo que se veía en ese momento en los tableros. Sin embargo, una imprecisión de Bernardo Amate en el tablero 4, cuando poseía un peón más y mejor juego, hacía que se declinara el encuentro a favor del equipo cordobés. Y tuvimos que esperar la resolución de la última partida que enfrentó a Azahara Rodríguez contra José Luna, que se tuvo que saldar en tablas, ya que se llegó a una posición bastante equilibrada y ninguno quiso asumir el riesgo de luchar por la victoria. Por tanto un empate con sabor agridulce, ya que la victoria hubiese hecho pelear por cotas más altas. Una semana más habrá que seguir con la lucha por evitar la promoción de descenso. El próximo encuentro será ante el fortísimo equipo de Algeciras.
Un peldaño inferior, en Primera Andaluza, nos deparaba uno de los tres derbis que se van a producir en esta categoría, concretamente el que enfrentaba a FRK Ejido ante el Círculo Mercantil. Los líderes sucumbieron al buen hacer del equipo capitalino que se llevó la victoria gracias a los puntos de Miguel Álvarez y David Uroz y las tablas de Fernando Espín y Ángel Simón. Un ajustado 3-2 que mantiene aún a los ejidenses en la primera plaza pero que acerca mucho a los de Almería. El otro representante, el Vicente Bonil, se mantiene en la segunda plaza, pese a perder contra la Axarquía por 3-2. La próxima semana se enfrentan los dos primeros clasificados en otro derbi y el Circulo recibe al fuerte equipo del At. Ronda.
En División de Honor Almeriense se disputó la penúltima jornada de la fase regular, dejando ya casi definidos los puestos de cada equipo. En el grupo Levante, sigue intratable el equipo de Reverté Alborán, con nueva victoria ante Los Ángeles por 4 a 1. Ejido Indalchess no pasó del empate ante Nuevo Círculo cediendo así el liderato compartido que tenía. Y otra victoria de Bonil B, que parece resurgir y postula su candidatura para ser el tercer clasificado de este grupo. En el Grupo Poniente, enfrentamiento directo entre dos candidatos al título que se saldó con un empate, Roquetas B contra Bulevar Ejido. Ciudad de Vícar y FRK Dalias tuvieron que aplazar su encuentro, mientras que en el derbi "chico" entre los juveniles de Vícar y los de Roquetas, fueron los vicarios quienes se llevaron el gato al agua con una victoria por 3-2. En Segunda División sigue líder intratable, el FRK Ejido Juvenil, que querrá el ascenso a toda costa.
La semana que viene habrá parón en Liga Provincial, lo que propicia la celebración del I Torneo de Promoción Ciudad de Adra.