El C.A. Roquetas volvió a perder por la mínima ante Miraflores y no certifica su permanencia directa en División de Honor Andaluza. En Primera Andaluza, el Círculo y FRK muy cerca de la promoción de ascenso.
Tras la jornada pasada dónde el C. A. Roquetas se desplazó a Málaga para perder 3-2 ante Algeciras, reanudó su participación en la Liga Andaluza recibiendo la visita de Miraflores de Málaga a tierras almerienses. Se volvió a dar el mismo resultado desfavorable de 3-2, pero esta vez con peores sensaciones, ya que en alguna partida se pudo hacer algo más. Fueron los tres primeros tableros los que puntuaron: Salvador Gómez en el tablero uno, venció con relativa facilidad a Carlos Gutiérrez atacando de manera tajante la defensa siciliana propuesta por el malagueño. Sergio Rodríguez perdía de similar forma en el tablero 5, ante Fco. Javier Rubio y Vanessa Sánchez hacía lo propio en el cuarto tablero, ante Juan José Cisneros. 2 a 1 favorable a los malagueños, pero parecía que la partida en el tablero 3 se decantaba a favor de los almerienses de mano de Javi Garrido que obtuvo buena ventaja en la apertura, pero que tras un golpe táctico de su rival, Fco. José Ramos, pudo igualar y sacar tablas. En el segundo tablero Azahara Rodríguez perdía de dos peones y su rival le ofreció las tablas que significaban la victoria de su equipo, lo que la roquetera aceptó, certificando el 3-2 definitivo. Con este resultado empatan con Cajagranada en el puesto 5, que da la salvación automática, pero se lo jugarán todo en la última ronda dónde los roqueteros juegan en Benalmadena ante el fuerte equipo comandado por los Grandes Maestros Cramling y Bellón.
En Primera Andaluza, nos deparaba el último de los tres derbis, el que enfrentaba a Vicente Bonil ante el Círculo Mercantil. Los albojenses sucumbieron de forma contundente ante los almerienses por 4,5 a 0,5 lo que certifica el resurgir del Circulo. El FRK Ejido recibía al filial del Miraflores, ganando también con solvencia por 4 a 1, lo que les clasifica matemáticamente para luchar por el ascenso a División de Honor. El Circulo lo tiene muy bien también para luchar por esa fase de ascenso, ya que con un empate en la próxima jornada lo conseguiría.
En División de Honor Almeriense se disputó la última jornada de la fase regular, dejando ya definidos los puestos de cada equipo. En el grupo Levante, sigue intratable el equipo de Reverté Alborán, que venció inapelablemente a Ejido Indalchess por 4 a 1. El Nuevo Círculo venció ante el Bonil B, en el encuentro dónde se ponía en juego la tercera plaza que daba derecho a la disputa por el título en la fase Final, el 3,5 a 1,5 favorable lo certifica. Pasan así en este grupo Reverté con 6 puntos y Nuevo Círculo e Indalchess con 1. En el Grupo Poniente, duelos fáciles a priori para los favoritos, sin embargo el Roquetas B, se vio sorprendido por Dalias, perdiendo por 3,5 a 1,5 lo que no certifica su clasificación matemática, aunque sí virtual. Ciudad de Vícar y Boulevar no tuvieron piedad y endosaron sendos 5 a 0 ante los juveniles roqueteros y vicarios respectivamente. En Segunda División se clasifican para el ascenso FRK Ejido Juvenil, Abdera, Vícar B y Los Ángeles B.
La semana que viene habrá parón en Liga Provincial, esperando la Fase Final del fin de semana del 19 y 20 de noviembre. Sin embargo, se iniciará la Liga Juvenil Por Equipos el próximo sábado en el IES Los Ángeles.