Tras el sorteo realizado ayer en Sevilla, ya se conocen los rivales que tendrán los equipos almerienses para ascender de categoría.
En primer lugar, el equipo de FRK Ejido le ha deparado enfrentarse con un rival asequible en el tablero, pero lejano, muy lejano en el desplazamiento. Se trata de Esuri de Huelva, que tiene en sus filas a jugadores destacados como la varias veces campeona andaluza Mariela Perera Borrero o a su padre Antonio Perera, o al joven valor onubense Jairo Samuel Lares. Sin duda no lo tendrán fácil los ejidenses, que quieren, por primera vez en su historia, que un equipo de El Ejido esté en la máxima categoría del ajedrez andaluz.
Un peldaño más abajo, en la promoción por ascender a Primera Andaluza, dos equipos del Poniente almeriense se enfrentaran ante equipos granadinos. El Club Ajedrez Vícar tendrá que vérselas ante la prolífera cantera del club Cajagranada, en este caso al "Cajagranada C", que aúna veteranía y juventud en su equipo, lo que le hace ser un complicado rival.
Y el otro equipo almeriense, Roquetas B, se enfrentará a Dama Morena de Baza, un equipo bien conjuntado en el que milita algún viejo conocido. El handicap más grande que tendrán los granadinos, es que para esta promoción sólo tienen 5 jugadores y a veces esto complica las cosas.
Más información en la circular de la
Fada.
Suerte para los tres.