Ayer, domingo día 4 de Diciembre, se celebró la IV edición del Open de Invierno de Vícar.
Este año recortado en premios ante la gran crisis que existe, especialmente en el Poniente Almeriense.
Fue el GM inglés James Plaskett, el que se llevó el torneo casi sin despeinarse, totalizando los 8 puntos en disputa. Con este torneo, el británico afincado en Murcia, se lleva el I Ciudad de Huércal Overa, el XXXIV Vicente Bonil y el IV Invierno de Vícar en menos de tres meses (el I Ciudad de Adra no lo ganó porque era sub2200).
En segunda posición y tan solo cediendo la derrota ante el vencedor, se colocó el roquetero de origen rumano "Tinu" Nedelea que con su gran visión táctica no tuvo problemas en alzarse en el segundo lugar. Tercero fue el MI Granero de Alicante, que sufrió una derrota ante Savíns Puertas y con eso y las tablas que cedió no pudo luchar por un puesto superior.
Destacar a Jorge Vázquez que luchó en todo momento por la parte alta, pero el suizo es así, tras perder las últimas partidas se tuvo que conformar con el puesto 12 y ni se llevó un premio. Parece injusto, pero las reglas del suizo son así.
Al final muchos premios, quizás también injustos, por el reparto, pero asegura una gran fiesta de ajedrez para todos los aficionados.
El próximo torneo será ya el mejor de nuestra provincia, el Open Internacional Villa de Roquetas, que este año además, incorpora un nuevo torneo: el sub2000 para jugadores con un elo Fide o Fada menor a 2000 y que hará las delicias de aficionados, niños, padres y acompañantes. No os lo perdáis.