Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Juvenil de Almería.
Lo ha hecho con una magnífica participación, con 43 jugadores, comparándolo con otras provincias, puede decirse que de sobresaliente el aporte de los jugadores almerienses.
El favorito de la competición, Guillermo Martín, ha quedado en segunda posición por el lastre de la derrota en primera ronda, cuando ya la tenía ganada. Pero Moisés Uclés, que ha sido el vencedor final, ha demostrado durante todo el torneo, la superioridad, siendo aún sub14 de primer año, tan solo empañado por la derrota de la última ronda ante Guillermo. En tercera posición ha quedado el roquetero Antonio Vico, que en algunas fases del torneo acusó la inactividad durante esta temporada, que se nota, de no ser así, quizás podía haber optado por el campeonato.
En el campeonato femenino, de nuevo, Cristina Cabrera revalida el título que consiguió el año anterior y vuelve a ser campeona femenina juvenil. Este año con más problemas, ya que Alba Gázquez jugó entre los mejores y se lo puso bastante difícil.
Al final, un torneo más de rodaje para la armada almeriense que les sirve para su preparación para los campenatos de Córdoba en el sub18 y en los de Huelva en el resto de categorías.