Acaban de concluir dos torneos con mucha tradición en el panorama almeriense: el XV Memorial Jorge Álvarez y el X Nocturno de Roquetas.
En el Memorial fue campeón el argentino MI Cristian Dolezal, destacar la buena participación de los jugadores provinciales.
Para más información os dejo la página Oficial del Evento:
Memorial Jorge Álvarez.
Al día siguiente, o mejor dicho, a la noche siguiente de la finalización del torneo ejidense, se celebraba el X Nocturno de Roquetas de Mar. Este año, a pesar de la crisis, se han mantenido los premios, pero la participación no ha sido muy espléndida, quizás la poca difusión e información del evento ha producido este contratiempo. De todas formas, una buena representación provincial, de gran nivel, con tres jugadores por encima de 2200 de elo, nos pueden dar muestra de lo importante de este torneo.
Al descanso, como siempre, bocadillos y bebidas, al igual que a la finalización hubo camisetas y desayuno.
Velada muy entretenida, aunque pudo estar mejor, ya que los chistes poco graciosos del MI almeriense (Miguel) no hicieron reir a muchos, aunque parece que su Caipirinha si tuvo éxito.
En cuanto a la competición, aunque ésta es la de menos, victoria sin paleativos de Paco Galindo, que sólo cedió unas tablas, segundo fue el roquetero Salva Gómez y tercero el rumano-roquetero Tinu Nedelea.
Agradecer la presencia de la familia Orantes Taboada de Granada, que tuvieron el ánimo de acudir hasta el torneo. Por cierto, buen torneo de Francisco, aunque la velocidad en su juego ya sabe que no es de mucha ayuda (esto también se puede extender a nuestros pequeños).