Nueva edición del Open Internacional de Carboneras, el más internacional de los openes almerienses este verano, ya que atrae a muchos turistas, además de la gente de Almería, aunque este año se ha dejado notar las ausencias de muchos jugadores provinciales.
De nuevo DSB Innova ha sido el encargado de realizar el evento, partiéndose casi en dos, ya que esa misma noche también organizaban el Nocturno de Estepona. Este año vamos a echarles una pequeña reprimenda, ya que una de las causas de que no hayan acudido más provinciales, es precisamente porque han eliminado los premios provinciales. Creo que se podían haber mantenido retocando algún que otro premio de otra categoría. En fin, es sólo mi opinión.
En cuanto a la competición...mucho sudor!! Sudor, porque hacía un calor terrible y sudor porque las partidas echaban chispas. Con 12 titulados y varia gente de bastante nivel y tan sólo 10 premios generales, la pelea estaba garantizada. Los más fuertes fueron los más jóvenes: Ibarra y Lariño, justo detrás de ellos dos viejos conocidos de Almería, Campos y Kovacevic. Dieron muestras de flaqueza alguno de los GM, como por ejemplo el incombustible Mihai Suba que fue derrotado por Savíns y Arboledas. El mejor provincial fue Roberto Lázaro, después Jorge y yo mismo, pero el caso es que de esos tres sólo Roberto pilló premio, eso si, por detrás nuestra pillaron "tajada" hasta los de 3 puntos.
Este año la entrega fue mucho más rápida y con mucha más antelación, aunque se dejó notar el efecto de la crisis, ya que no repartieron las bolsas conmemorativas de todos los años.