Miguel nos cuenta su peculiar versión del Final de un por equipos acidentado.
Bueno, por fin ha terminado el por equipos y por fin lo hemos logrado, el Club de Ajedrez Abdera ya es de División de Honor de Andalucía, tras vencer a un difícil Club Ajedrez Alekhine de Espartinas, Sevilla.
La cosa no pintaba bien para nosotros tras perder el primer día por 2-3 y perdiendo nuestro primer tablero lo que nos dejaba el desempate muy fastidiado, más aun teniendo en cuenta que el segundo tablero era yo, también conocido como Mr. Irregularidad. Pero el caso es que en la segunda vuelta ganamos fácil y contundentemente por un 3.5 a 1.5, de esta manera nos colamos en División de Honor.
La verdad, esta competición ha sido muy dura para nosotros y a mucha gente tendría que mencionar aquí para agradecerles este, nuestro triunfo, pero de entre todos ellos quiero resaltar a Vicente, un amigo y compañero de Clement que nos ayudo con los temas jurídicos del equipo, a Patricia por su estimable apoyo y confianza en nosotros y al Club Roja de Linares, gracias a los cuales, sin su querida reclamación, esta hubiese sido una aburrida competición donde no hubiese tenido que leerme las normas de la FEDA y la FADA, repasar el derecho administrativo, el estatuto de Autonomía… dónde sin ellos, no hubiese mantenido relación con Ismael y no hubiese sacado en claro que no es como me lo pintaban, en fin, sin ellos sólo se hubiese tenido que ganar en los tableros y no tendríamos un ejemplo práctico para mostrar a los alumnos lo que no hay que hacer cuando se pierde 1-4: reclamar para defender en los juzgados lo que no se puede defender en los tableros.
Dicho todo esto y dados los agradecimientos solo recordar una cosa, SOMOS DE DIVISIÓN DE HONOR.
Os dejo mi segunda partida dónde hice unas buenas tablas.