El domingo finalizaba el Festival de Benidorm y lo ha hecho con un sabor agridulce para nuestros compañeros. Alberto y Miguel han perdido, mientras que Jorge y Barranco han hecho tablas.
Alberto y Jorge en el torneo sub2000 han estado muy discretos para las expectativas que llevaban, ya se sabe que no se puede rendir bien con fiesta de noche, dormir poco de día y 4 duras horas de partida de tarde. Alberto acaba en el puesto 33 y Jorge en el 60. Cecilio acabó con 3 puntos, ya sabemos que Cecilio va a este torneo a disfrutar. Felicitar al campeón que es 4500€ más feliz que ayer.
En el torneo "duro", Miguel perdía la última partida, haciendo un torneo bueno, sube elo y ha aprovechado cada minuto de este Festival para empaparse de ajedrez. Pedro Ferrer, también finalizó dignamente con una victoria, totalizando 6 puntos que tienen su mérito.
Pero el que sin duda ha realizado una competición espectacular ha sido Barranco. Sólo ha perdido una partida en todo el torneo, contra el número 1 de ranking. Ha jugado siempre por las primeras mesas, codeándose con jugadores que oscilaban los 2280 de elo. Ha subido 52 puntos de elo Fide (está ya por encima de 2120) y ha finalizado en el puesto 13. Más no se puede pedir, bueno sí, ganar unas pelillas, eso también lo ha hecho, 110 € que saben a poco (viendo las cuantías de los primeros premios) pero que son bienvenidos. Esperemos que el joven roquetero siga con esta progresión y tengamos en él a un futuro y primer Maestro Fide (espero que no lea esto él, porque a lo mejor se lo cree y como suele suceder, se lo crea).
Festival Benidorm