Alberto Martínez Rubí del Club Ajedrez Roquetas ha vuelto a adjudicarse el torneo más disputado que hay hoy día en Almería, el Juvenil. Lo hace por segunda vez consecutiva revalidando el título del año anterior, dejando, de nuevo al ejidense Daniel Cara en segunda posición.
Este torneo reune a los mejores jugadores menores de edad de la provincia. Los mayores luchan por el título y por obtener una plaza para la disputa de los campeonatos de Andalucía de la categoría. Y los pequeños a la par de divertirse y disfrutar de un torneo serio, aunan fuerzas y toman experiencia para futuras competiciones que les hará madurar delante del tablero.
La competición disputada en el Club Náutico de Roquetas de Mar, ha obtenido una buena participación destacando el gran número de jugadores del club local, sin duda el motor de la base en Almería. Durante tres largos días han disputado 6 partidas finalizando el sábado 14.
Mucha competitividad y sobre todo emoción, ya que no se supieron los puestos definitivos hasta último hora. Finalmente, el roquetero Martínez Rubí, se imponía con comodidad, tan solo cediendo unas tablas ante el almeriense Jesús Lozano, que sin duda ha disputado un gran torneo finalizando en tercera posición. Dani Cara derrotaba en la última partida al jugador número 1 de ranking, el vicario Savíns Puertas Martín, con esa victoria, el ejidense volvía a quedar subcampeón. Pero la sorpresa, sin duda, ha estado en el joven de tan sólo 11 años, Luis Diaz Zehl. El roquetero finalizó con 4,5 puntos de 6 posibles lo que le colocó en un gran cuarto lugar. En categoría femenina, de nuevo volvía a ganar Melina Sánchez Montañés del CD Sek, dejando claro que hoy día es la mejor fémina en esta categoría.
Así terminan tres largas jornadas de intenso ajedrez que esperemos se repita el año que viene.
Os dejo unas fotos, clasificaciones y en el blog de
Rafa Conejo podéis ver un vídeo de la entrega: