Parece un calco al año pasado lo que está sucediendo en las primeras mesas del Campeonato Juvenil de Almería. Dos jugadores destacan por encima del resto y se enfrentarán en la próxima ronda, casi asegurándose el que resulte vencedor, el campeonato. Son Dani Cara y Alberto Martínez, el año pasado fue el roquetero el que se alzó con el triunfo, seguro que este año el ejidense tiene ganas de revancha.
Por detrás aún con muchas opciones se encuentra un grupo compacto de jugadores: Savíns (que perdió en una partida muy interesante contra Alberto, pero que después no dió opciones a Rafa), Jesús Lozano que está cuajando un buen campeonato y puede luchar por estar muy arriba, Barranco, que partía como uno de los principales favoritos y se topó con una derrota ante Dani, Sergio Rodríguez, que a pesar de su tropezón ante Luis Reyes, sigue en la pomada y la única femenina que se codea con los primeros, Melina Sánchez, que viene decidida a revalidar su título de Campeona Juvenil.
La anécdota de la jornada no estuvo en la mesa 1, ni en la 2, ni siquiera en la 10, estuvo en la última (aunque puedo apostar que dentro de unos años estarán en la primera). Jugaban dos amigos de 7 años, una partida titánica, que dejó un sinfin de sinsabores a más de uno. Los contendientes eran Ángel Vico y José David Cabrera Jr.
Por lo demás todo el mundo se fue satisfecho (al menos eso creo) de lo vivido este fin de semana, apasionante de ajedrez.
Os dejo con la página de Resultados y algunas fotos más de la segunda jornada.