Como viene siendo habitual desde hace años, las escuelas de Roquetas, además de aportar uno de los mayor número de niños a la competición, también es la que aventaja en casi todas las categorías la Clasificación Por Equipos.
Este año lideran la Prebenjamín, Benjamín e Infantil y son segundos en la otra categoría, Alevín, pero con muchas opciones a ganar, porque tienen a 8 niños entre los 15 primeros. Hay que recordar que el año pasado ya ganaron en Prebenjamines, benjamines y alevines, a pesar de los errores arbitrales que privaron de celebrar uno de los títulos en la misma sede.
Sin duda, equipos como el de Cuevas de Almanzora y Agave están haciendo un gran trabajo con los niños. Por ello están encaramados en los primeros puestos de casi todas las clasificaciones.
Gran bajón de El Ejido, que se esperaba más de ellos, aunque siguen en puestos cabeceros, al igual que el C. D. Sek, que en esta última cita no han respondido a las expectativas.
Vícar sigue en su línea ascendente, pero aún le queda terreno que recorrer para llegar a estar entre los primeros. Y mención especial para un colegio de Almería, el Mar Mediterráneo, que tiene un montón de niños participando en el evento y con gran proyección, lástima que en Almería aun no haya un club fuerte de base que los haga proliferar.
Os dejo una clasificación de los tres primeros equipos de cada categoría: