En la noche del viernes 13 de Marzo se dieron los premios del deporte roquetero en la XI Gala del Deporte de Roquetas. Esta gala premia a los mejores deportistas y clubes del año 2008 y da relevancia a los mejores deportistas del municipio.
El Club de Ajedrez Roquetas llevaba 6 años sin recibir ningún premio, aunque antes ya había recibido premios muy distinguidos como los del Mejor Club, Mejor Jugador Senior o Mejor Entrenador. Este año, con una gran competencia, el Ajedrez ha recibido dos galardones.
El primero de ellos, ya se presagiaba desde hace un tiempo. Ese premio es el de Mejor Jugadora Benjamín. Sin duda no ha pasado desapercibido el tercer puesto en unos campeonatos nacionales conseguido por la joven Cristina Cabrera Valverde, éxito logrado el pasado verano en Motril en el Campeonato de España Sub 8. Además, Cristina fue campeona de Almería y quinta de Andalucía, sin duda un curriculum en un solo año espectacular ¿A que Ayuntamiento se le pueden pasar esos méritos? Al de Roquetas no.
Pero la gran sorpresa nos caía cuando en la pantalla del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar comenzaban a hablar de la gente de base, de lo involucrados que estaban los directivos y monitores, del gran número de participantes y observadores que congregan y sobre todo de la gran labor tanto deportiva como educativa que realiza el Club de Ajedrez Roquetas. Como si de la entrega de los "Óscars" de Hollywood se tratara, enfocaron una intensa luz, señalando al ajedrez como el Club que Mejor realiza las actividades de fomento de la Base. Casi sin poder de reacción y con la chaqueta y la camisa puestas de cualquier manera, yo (Javi Garrido) recibía un galardón que sin duda el Ajedrez Roquetero se merece. Este Premio no lo ha conseguido una sola persona, lo han conseguido desde el primer monitor, pasando por cada niño, hasta el último de los padres que se involucran en este deporte.
Por eso, primero agradezco al Ayuntamiento que haya tenido esa distinción con nosotros y después animo a que todos los que formamos este gran club sigamos creciendo juntos.
Gracias y el año que viene más!!!